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INMAPE

¿Quiénes Somos?

INMAPE es el proveedor de servicios para maquinaria pesada más confiable de Colombia. Integra servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria y distribución autorizada de la marca LAR HEAVY INDUSTRIES para todo el país.

MISIÓN

Ofrecer soluciones integrales en procesos de comercialización, reparación, mantenimiento y reconstrucción de maquinaria pesada, garantizando la confiabilidad y disponibilidad de equipos y flotas intervenidas con el objetivo de maximizar la eficiencia en las operaciones de nuestros clientes.

Para cumplir estos objetivos, nos fundamentamos en nuestra amplia experiencia en el sector y en la calidad profesional de nuestro recurso humano.

VISIÓN

Ser el aliado principal de nuestros clientes, posicionándonos como la marca más confiable en el mercado colombiano.

INMAPE

políticas

POLíTICA DE SEGURIDAD SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Es política de INMAPE conducir sus operaciones de mantenimiento y reparación de maquinaria pesada en Colombia, promoviendo un estilo de vida saludable y comportamientos seguros en el desarrollo del trabajo de nuestros empleados, gestionando riesgos e impactos, minimizando así, los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y los efectos ambientales actuales y futuros, contribuyendo al desarrollo de la economía del país.

POLíTICA DE CALIDAD

Es política de INMAPE:

  • Planificar y realizar nuestros trabajos con el objetivo de mejorar constantemente la satisfacción de nuestros clientes
  • Cumplir con los requisitos aplicables, tanto los definidos por nuestros clientes como aquellos derivados de nuestro propio sistema de gestión, incluyendo los requisitos legales
  • Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos y nuestro sistema de gestión.

Esta política es la base para el establecimiento de los objetivos de la calidad y señala los principios que deben ser asumidos por todas las personas que formen parte de INMAPE SAS.

POLíTICA DE PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a la Ley 1581 de 2012 INMAPE SAS. solicita a sus clientes autorización para el uso de sus datos personales, según al artículo 9 de la ley mencionada, información que se encuentra registrada en una base de datos bajo la custodia de INMAPE SAS, en su sede principal dirección General, ubicada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Dichos datos serán utilizados para:

 

  • Información general para facturación y registros contractuales.
  • Enviar a nuestros clientes información sobre ofrecimiento de productos y servicios.
  • Compartir estudios de comportamiento de mercado con proveedores y gremios relacionados con nuestra actividad mercantil, incluyendo la transmisión y transferencia de datos personales a dichos entes.
  • Consultas y registro en las bases de datos financieras como la CIFIN.
  • Informar a los entes de control del estado que requieran conocer información contractual de nuestros clientes.

 Los clientes podrán ejercer sus derechos para conocer, modificar o solicitar el retiro de su información de la base de datos de INMAPE SAS. siempre y cuando no existan obligaciones contractuales entre las partes. Para tal fin, los clientes deberán contactarnos a través de nuestros asesores comerciales.

POLÍTICA DE GARANTÍA EQUIPOS LAR HEAVY INDUSTRIES

LAR HEAVY INDUSTRIES, ofrece garantía limitada estándar por defectos de materiales o fabricación a través de INMAPE SAS. tiene un término de 12 meses ó 1.500 horas de uso, cualquiera de ellas ocurra primero a partir de la fecha de recibo del equipo a satisfacción. Cualquiera de ellas ocurra primero, y se restringe a dejar los equipos bajo parámetros estándares de funcionamiento; ya sea mediante la reparación y/o reposición de las partes en caso de fallas ocasionadas por defectos de fabricación, montaje o materiales. Esta garantía aplica siempre y cuando se utilicen repuestos, filtros y lubricantes recomendados por el fabricante.

 En caso de presentarse una falla en componentes del equipo, durante el período establecido, se atenderá y definirá bajo criterios técnicos la causa de la falla; y se determinará si está o no cubierta por el concepto de garantía. Una vez aprobada la garantía, se procederá a realizar los cambios o trabajos pertinentes, teniendo como único costo para el cliente los elementos menores diferentes a la(s) pieza(s) objeto de la garantía, que en el proceso de recambio o reparación sea necesario su cambio, tales como empaques, retenedores, aceites, lubricantes, grasas, filtros, racores, mangueras, tornillos, tuercas, etc.

reparaciones sin garantía

Las aplicaciones de productos LAR deben estar estrictamente de acuerdo con las disposiciones específicas del manual de operación y mantenimiento. Los siguientes asuntos no están cubiertos por los términos y condiciones de la garantía de LAR o INMAPE SAS:

 

  • El costo de pérdidas como deudas, ganancias, crédito, finanzas causadas por el tiempo inactivo de la máquina o cualquier otra deuda que surja de las mismas.
  • Lucro cesante o daño emergente, perdidas de oportunidad de negocios, pérdida de oportunidades, pérdidas de producción, perdida de clientela o buena reputación o cualquier otro perjuicio indirecto o derivado.
  • Daños derivados por falta de mantenimiento, incluyendo sin limitaciones: No inspeccionar ni dar mantenimiento de acuerdo a los programas publicados de LAR, reparaciones inadecuadas y el uso de piezas que no sean de LAR sin su aprobación.
  • Abuso, incluyendo sin limitaciones: Negligencia, operación inadecuada, mala aplicación, sobrecarga, accidentes o alteraciones no aprobadas por LAR.
  • Causas de fuerza mayor como terremotos, inundaciones o cualquier otro daño o falla creada por el hombre.
  • LAR se reserva el derecho a hacer cambios en el diseño de sus máquinas sin estar obligado a hacer los cambios correspondientes a las máquinas fabricadas previamente.
  • La alteración no autorizada de la máquina diferente a la configuración original de fábrica, por cualquier razón.
  • LAR no paga la sustitución de piezas no originales LAR.

 

NOTA: La Garantía NO cubre el costo de lubricantes, frenos, y demás elementos de desgaste. El costo de la mano de obra por trabajos adicionales realizados diferentes a los contemplados bajo el mantenimiento correctivo se asumirá por cuenta del cliente. No existe garantía por parte del fabricante en los siguientes casos:

 

  • Si el equipo es atendido por personal no autorizado por INMAPE SAS.
  • Si hay utilización de repuestos NO originales, o diferentes a los recomendados por el fabricante
  • Si el equipo sufre daños ocasionados por agentes externos, tales como químicos, sales, etc.
  • Si el equipo sufre daños por la utilización de filtros, aceites, grasas o lubricantes inapropiados o de mala calidad.
  • Si el equipo sufre daños por la utilización de combustible de mala calidad o por agua, polvo u otros contaminantes en el combustible.
  • Si el equipo sufre daños por causa de cortocircuitos debido a alteraciones o adiciones al sistema eléctrico o electrónico original
  • Si se comprueba vandalismo, sobrecarga, abuso o mala operación de los equipos o accidentes de trabajo.
  • El NO cumplimiento de las revisiones de mantenimiento exigidas en el manual del fabricante.
  • El NO cumplimiento de un plan de mantenimiento preventivo y de lubricación dentro de las condiciones normales de operación y medio ambiente.

Durante la garantía, el propietario debe informar cualquier falla justificable al distribuidor LAR, y proporcionar la máquina defectuosa al distribuidor LAR o proveedor de servicios autorizado del distribuidor LAR para su inspección y reparación. La garantía no puede aplicarse si el propietario impidiera la inspección y análisis de fallas.

La Garantía Limitada Estándar de LAR excluye lo siguiente:

  • Baterías, lámparas o bombillos, fusibles, juntas y embalaje (sellos y empaquetadura), correas, dientes del cucharón, cuchillas protectores de labio y elementos de desgaste, vidrios, elementos filtrantes, graseras, bandas elásticas (rodajes de caucho), acoplamientos de grasa, rieles de hule ( llantas ) y neumáticos, cuerda de alambre ( guayas ),cables eléctricos, pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas, juntas tóricas/”o-rings”, inyectores/boquillas de combustible, discos de fricción, líquido anticongelante, abrazaderas, amortiguadores (tacos) de goma, tubos de hormigón, pistón de concreto, anillo de desgaste, placa de desgaste, placa de desgaste del mezclador, paleta mezcladora, (pluma de mezclado), placa de escala de la tolva, placa de escala de la tolva de descarga, rodamientos y otros consumibles.
  • Los elementos eléctricos y otros que no se relacionen en la política deben ser consultados a fábrica para validar la aplicación de cobertura.
  • Los costos aéreos de importación de partes o repuestos que estén y sean cubiertos por política de la garantía, y que se requieran para la reparación de un equipo y que no estén disponibles en inventario, el costo que asume la garantía es flete tipo marítimo.
  • Los gastos de viáticos o gastos de transporte, hoteles y alimentación, relacionados en la prestación de un servicio de reparación por garantía, la cobertura está limitada únicamente a partes no excluidas y mano de obra.
  • Aceite, lubricantes o grasas necesarios para rellenar, derivados de un daño.
  • Transportación y fletes.
  • Aditamentos y cargadores de batería no fabricados por LAR.
  • La operación del equipo fuera de su capacidad nominal o aplicación para la que fue diseñado anulará todos los términos de la garantía.

Las piezas reemplazadas por garantía son propiedad de LAR e INMAPE SAS.

Política de Garantía:

Las rutinas de mantenimiento preventivo programado según las frecuencias indicadas en el manual de operación del equipo, deben ser realizadas únicamente por el servicio técnico del distribuidor, a costo del cliente (repuestos no incluidos en la política de garantías, insumos, mano de obra, viáticos), por lo menos, durante el periodo de la garantía, y es prerrequisito para obtener la misma ante el fabricante.

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